Saltar al contenido
Simit consulta multas.

Sibga: Tabla de avalúos vehiculares en el 2021

El SIBGA es un instrumento gestionado por el Ministerio de Transporte donde todo ciudadano puede consultar la tabla de calificaciones de vehículos en 2019. Es importante saber que cada precio está sujeto a cambios frecuentes debido al tipo de cambio en moneda extranjera.

A raíz de la reforma en la resolución 5358 de 2015, se estableció una nueva fórmula para el cálculo de las calificaciones de los vehículos, para los vehículos de clase alta, media y baja, se incrementan los pagos que realizan. También tendrás que cubrir algunos otros gastos, incluido el SOAT, el registro, el seguro a todo riesgo, la gasolina, la inspección técnico-mecánica y los diversos impuestos.

¿Cómo consultar la tabla de avalúos de vehículos?

El Ministerio de Transporte ha activado un portal en línea llamado SIBGA, donde los ciudadanos pueden ver el valor actual de su vehículo en un formato pequeño. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Vaya al siguiente enlace en línea: Sibga – consulta avaluós, en el siguiente formulario debe:

  • Indique el período impositivo que desea consultar
  • Luego ingrese el tipo de vehículo Seleccione la clase según su selección anterior.
  • Utilice las viñetas para seleccionar el modelo de vehículo.
  • Finalmente, ingrese el nombre y número de identificación de la persona que realiza la solicitud. Obtendrá un resultado similar al de la siguiente imagen:

Bases grabables de vehículos 2019

A continuación encontrará varios fundamentos en formato PDF que le permitirán conocer las evaluaciones que se pueden registrar en el año en curso. Haga clic en la guía que le interese para descargarla del Sigba. Cada guía contiene los siguientes datos: (cilindrada, tonelaje, pasaje y precios en miles en cada modelo de 1994 a 2019).

Artículos de tu interés

Consultar SIMIT

Cómo borrar un comparendo del SIMIT

Verificar Consulta Simit por placa ✅