Saltar al contenido
Simit consulta multas.

Consulta Simit por placa ✅

verificar simit✅

Este artículo explicaremos todos los pasos sencillos que debes seguir para consultar todas las infracciones recibidas a través del sistema SIMIT, utilizando el número de placa de su vehículo y sin tener que acercarse a una unidad física.

Información disponible para consultar multas por placa

La consulta de SIMIT por placa no se hace directamente de la web principal,ya que solo se puede consultar por el número de cédula del conductor.

No te preocupes, si quieres realizar la búsqueda de infracciones cometidas por placa, lo puedes hacer es utilizar la plataforma web del RUNT, siendo el sistema más grande donde se almacena toda la información del tránsito en todo el territorio nacional colombiano.

Pasos para realizar la consulta en la web, son los siguientes:

Solo haz clic en el enlace
Ingresar en la página web
Colocar el número de placa
Identificar al conductor

1️⃣  El primer paso es el más sencillo solo haz clic en el enlace, redirigiéndote a la web oficial del RUNT   👉 https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo

2️⃣  Al ingresar en la página web,fijate bien que el campo de “Consulta por” tenga seleccionada esta opción “Placa y propietario”.

Consultar simit por placa
Multas de tránsito

4️⃣  Si lo tienes todo correcto el siguiente paso es muy sencillo, debemos colocar el número de placa de vuestro automóvil

5️⃣  Más tarde, selecciona el tipo de documento para identificar al conductor, pondrás el número de la persona correspondiente.

cédula por placa

6️⃣ Ahora debemos marcar el temido captcha para que nos verifique que no somos vida artificial, por último haz clic en “Consultar información”.

Finalmente, seguiras todos los pasos que te explicamos anteriormente, finalmente podrás saber si hay una infracción registrada en el sistema e incluso saber si tienes una multa que tendrás que pagar en poco tiempo. Para evitar sanciones mayores.

Información sobre multas y sanciones¿Puedo pagar las multas online?

No,si iniciaste la búsqueda de SIMIT por placa debes recordar como mencionamos anteriormente,esta funcion no esta ofrecida directamente por la plataforma SIMIT. Por lo que no es posible de realizar el pago online.

Si quieres saldar las deudas cómodas desde tu casa, deberás consultar la búsqueda por cédula. En este artículo detallamos los pasos a seguir: https://simitconsultamultas.com/

¿Qué datos aporta el RUNT a parte de las multas por placa?

Es posible que algunos datos le sean ajenos después de su búsqueda. Para que no tengas dudas a la hora de preguntar por el RUNT, te explicamos brevemente lo que encontrarás:

  • Descripción general del automóvil: información básica sobre la apariencia de su vehículo (modelo, marca, color, serie, fecha de registro, etc.)
  • Estado del SOAT: se trata del seguro de tu vehículo, el cual es obligatorio en el país, aquí puedes saber si es válido o no.
  • RTM: Este es un certificado sobre el examen de los gases y el estado técnico del vehículo.
  • Blindaje: Solo el coche tiene blindaje.
  • Estado de propiedad: que describe si su vehículo ha sido embargado o no.
  • Garantías: Esto solo aparece si su automóvil fue comprado con un préstamo. En este caso, el organismo que garantiza esto quedará registrado aquí.

Artículos relacionados

Certificado Simit