Saltar al contenido
Simit consulta multas.

Últimos consejos y trucos para asegurarse de que tiene la oportunidad de revalidar su licencia

Últimos consejos y trucos para asegurarse de que tiene la oportunidad de revalidar su licencia

Si no revalida su licencia antes de que expire, el DMV suspenderá su licencia de conducir. Y esto no es algo que se pueda revertir rápidamente; significa que si usted no tiene una forma alternativa de transporte disponible, entonces podría tener que tomar tiempo libre del trabajo o la escuela hasta que le devuelvan sus privilegios. La buena noticia es que estamos aquí con algunos consejos sobre cómo hacer para revalidar su licencia de conducir tan pronto como sea posible:

Comprueba si puedes revalidar tu licencia

Antes de iniciar el proceso de revalidación de tu licencia, debes comprobar si puedes hacerlo. En primer lugar, tienes que tener al menos 10 años más que la última vez que obtuviste tu licencia de conducir. En segundo lugar, tienes que haber tenido tu licencia de conducir durante al menos 10 años. Por último, tiene que ser capaz de pasar las pruebas escritas y de visión de nuevo. Mucha gente cree erróneamente que si su permiso de conducir va a caducar pronto, no tiene que hacer nada. Pero, lamentablemente, no es el caso: usted todavía tiene que ir al DMV y revalidar su licencia. Si no está seguro de revalidar su licencia, puede llamar al DMV al (800) 777-0133 y preguntarles.

Pida sus formularios del DMV con anticipación

Esto puede parecer una obviedad, pero no espere hasta el último minuto para pedir sus formularios del DMV. Es casi seguro que el Departamento de Vehículos Motorizados estará muy ocupado en el futuro cercano. Si espera hasta el último minuto, es posible que no pueda revalidar su licencia a tiempo, lo que pondría en riesgo su trabajo o educación. Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero si usted conduce para ganarse la vida, puede estar poniendo su trabajo en riesgo si no tiene una licencia de conducir válida. Si conduces para obtener una licencia de conducir comercial (CDL) o si conduces un autobús escolar, tienes que tener una licencia de conducir válida y revalidarla cada 10 años. Tener una licencia de conducir válida es importante para muchos trabajos que no implican conducir. Por ejemplo, si trabajas en el ámbito de la salud y la seguridad o si te dedicas a la aplicación de la ley, es posible que necesites tener una licencia de conducir válida.

Comprueba tus documentos de identidad

Antes de ir al DMV, asegúrese de que sus documentos de identificación están al día. Esto es aún más importante de lo habitual durante una revalidación. Asegúrese de que el nombre en sus documentos coincide exactamente con el nombre en su licencia de conducir. Si su nombre ha cambiado, asegúrese de llevar los dos permisos de conducir antiguos, así como el certificado de matrimonio o los documentos de divorcio si se ha casado o divorciado recientemente. Asegúrese de que su tarjeta de la Seguridad Social también esté actualizada. Si ha nacido fuera de los Estados Unidos, también tendrá que llevar su tarjeta de registro de extranjeros, así como cualquier documento de viaje que pueda tener para cuando regrese a casa. Asegúrese de que su dirección en todos sus documentos de identidad es correcta. Si no vive en la misma dirección que figura en su permiso de conducir ahora, asegúrese de llevar una prueba de su nueva dirección, como una factura de servicios públicos o un trozo de correo en el que figure su dirección.

Cuando vayas al DMV, lleva todo contigo

Finalmente, cuando vaya al DMV a revalidar su licencia, asegúrese de llevar todo lo que necesita. Haga una lista de verificación de todos los documentos que necesita llevar y asegúrese de tener todo antes de ir al DMV. Esto hará que el proceso sea más fácil y rápido para todos los involucrados. Hablando de facilidad, asegúrese de ir al DMV durante las horas de menor actividad. Puede consultar el sitio web del DMV para ver las horas y los días más concurridos. Si vas en las horas de mayor afluencia, es posible que tengas que esperar durante horas e incluso que tengas que cambiar la fecha si no te atienden a tiempo. Y por último, asegúrese de mantener la calma cuando esté en el DMV. Si se altera, puede recibir un trato injusto. Sé educado, asegúrate de que tus documentos están en orden, y puedes estar seguro de que conseguirás la revalidación en poco tiempo.

Conclusión

El proceso de revalidación puede ser confuso, incluso si has pasado por él antes. Por suerte, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que todo vaya lo mejor posible. En primer lugar, comprueba si eres elegible. A continuación, pida los formularios del DMV con antelación y asegúrese de que sus documentos de identidad están actualizados. Cuando vaya al DMV, asegúrese de llevar todo lo que necesita y de ir en horas de poca afluencia. Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que el proceso de revalidación se desarrolle sin problemas y que puedas seguir conduciendo en los próximos años.

Configuración