Saltar al contenido
Simit consulta multas.

Sisbén núcleo familiar:Imprimir certificado

sisbén núcleo familiar

Si deseas consultar el puntaje sisbén del núcleo familiar que usted se encuentra registrado o desear agregar a nuevas personas que están incluidas en tu ficha familiar, esta consulta la puedes generar con el puntaje o con el número de identidad de cada persona.

Si en tu caso desear imprimir el certificado en el que se demuestre que estáis en el subsidio social, una vez validado su puntaje lo único que debemos hacer es imprimir dicho certificado.

¿Cómo descargar e imprimir el certificado Sisbén del Núcleo Familiar?

Si tu consulta es averiguar tu núcleo familiar en el Sisben y descargar el certificado, debes seguir los siguientes pasos:

Sacar el certificado Sisbén del Núcleo Familiar

1️⃣  Ingresa en el siguiente enlace Entra aquí

2️⃣ Se abrirá una ventana con lo siguiente «Consulta tu grupo Sisbén»

3️⃣ Debes ingresar el tipo de documento que quieres consultar, marca casilla no «soy un robot» como se muestra en la imagen.

Descargar el certificado del núcleo

De esta forma, recibirás un documento del sistema en el que podrás ver todos los datos de tu núcleo familiar registrados en el sistema así como la puntuación Sisbén correspondiente. Recuerde que una vez emitido el documento, puede guardarlo en su computadora o imprimirlo haciendo clic en el botón «Imprimir» ubicado en la parte inferior del documento.

Sisbén para el núcleo familiar:Nunca fue tan fácil

Es importante señalar que en muchos casos la consulta de Sisbén puede generar el siguiente mensaje: «Esta identificación no ha sido registrada». De ser así, debe comunicarse con una de las oficinas de atención al cliente de Sisbén a nivel nacional para resolver el problema. Deberá llevar fotocopia de un recibo de servicio público, así como fotocopias de los documentos de identificación de todos los miembros del núcleo familiar.

¿Dónde consultar el puntaje del Sisben?

Hay que recordar que el Sisbén es un sistema que identifica a los potenciales beneficiarios de los programas sociales del gobierno. Esto quiere decir que es una organización que busca personas en situación de pobreza o vulnerabilidad en Colombia y así puede garantizar que se llegue a la asistencia social acorde a su situación económica.

Artículos relacionados

Consultar multas SIMIT

Consultar comparendos por placa