Saltar al contenido
Simit consulta multas.

SOAT:Consultas y Descargas Virtuales

seguros del estado soat

Soat es un seguro obligatorio que deben portar todos los vehículos automotores ,además están obligados todos a llevarlo si circulan por territorio colombiano.

Cómo imprimir y Descargar certificado del SOAT

Las normas de tráfico nacionales estipulan que el conductor y / o propietario del vehículo será multado con 30 SMLDV por conducir el vehículo «sin portar el seguro Soat».

El inspector de autopistas puede comprobar en cualquier momento si el vehículo tiene un SOAT válido. Tienes acceso a la plataforma RUNT. Por lo tanto, el certificado SOAT debe llevarse físicamente.

¿Cómo debo llevar el certificado SOAT?

Imprimir el SOAT
Tomar una foto y guardarla en la galería
Enviarán la póliza SOAT
Descargar el archivo en formato PDF

1️⃣  Debes imprimir el SOAT una vez lo hayas emitido, lo deberás llevar junto a la documentación de tu vehículo

2️⃣ Puedes también tomar una foto y guardarla en la galería de tu celular, las autoridades validan el SOAT desde tu teléfono móvil.

3️⃣  Cuando compra un SOAT, las compañías de seguros enviarán la póliza SOAT a la dirección de correo electrónico registrada. Se requiere una contraseña al descargar el archivo en formato PDF: la contraseña es el número de registro del vehículo.

¿Qué cubre el Soat?

La cobertura del seguro SOAT protege a las víctimas de los accidentes de la siguiente manera:

➡️ Transporte y movilización hasta 292.600 dólares.

➡️ Médicos, quirúrgicos, hospitalarios y de medicamentos hasta 23.408.080 Pesos

➡️ Incapacidad permanente hasta 5.266.818 Pesos.

➡️ la muerte de la víctima hasta 21.495.075 Pesos.Este es el caso si la persona muere dentro del primer año después del accidente.

¿A qué personas cubren el SOAT?

➡️ El conductor del vehículo.

➡️ Escoltas o pasajeros del vehículo.

➡️ Peatones heridos en un accidente de tráfico.

Cómo adquirir el SOAT en línea

La plataforma RUNT no solo puede consultar el estado actual de su SOAT, sino que también tiene un banner con el que las partes interesadas pueden conectar electrónicamente el SOAT.

  • Para comprar el SOAT en línea, acceda al siguiente enlace: Consulta ciudadana de RUNT
  • En la plataforma para ciudadanos de la izquierda, en el medio, seleccione la opción «Compre su SOAT en línea, aquí».
  • Para continuar, debe completar el número de registro de su vehículo arriba. En la nueva pestaña, debe seleccionar una de las empresas que son elegibles para contratar un seguro obligatorio de accidentes de tráfico.
  • Cuando seleccione la compañía de seguros, será redirigido a un nuevo portal «Compre mi SOAT». Allí, en el área central, busque la sección «Obtenga su SOAT», ingrese su número de matrícula nuevamente y haga clic en el botón «Quiero comprar»

SOAT seguro colombiano
  • Si desea comprar el SOAT en línea, deberá completar los detalles para realizar el pago de la póliza correspondiente. En la pantalla de pago de la parte superior derecha también puedes ver el valor anual del mismo en la parte inferior puedes seleccionar la forma de pago de forma electrónica.
Comprar SOAT

Soat virtual

Descarga la aplicación virtual Soat y comprueba la autenticidad de tu SOAT a través de la aplicación de forma fácil y segura.

Si está buscando más procedimientos automotrices, puede navegar por nuestra página principal.